miércoles, 9 de marzo de 2011

Homenaje a la mujer.. y al hombre

Para reflexionar y dejar nuestras posiciones ...
Acabo de leer este interesante blogs del día de ayer 08 03 2011,en la red hermana HDS , donde nuestro hermano Bhurme , dice y expone lo siguiente:

"El dia internacional de la mujer..  me recuerda dos cosas..
En primer lugar..  que es un dia que se recuerda la lucha que viene llevando a cabo la mujer por su reconocimiento, frente al hombre..
Y en segundo lugar.  que si los varones no estuviésemos involucrados en esa lucha que ellas mantienen por su dignidad.  no habría mas nada que comemorar que la simple alegria de vivir..

Hay muchos que que han hablado de este derecho de la mujer.
pero..  curiosamente. puedo observar que quien con mayor énfasis se han manifestado (al margen de las mujeres claro) son personalidades que tienen que ver con las etnias, con la vivencia autóctona mucha veces vinculada a la energía de la tierra,, los aborígenes,  y aquellos seres que viven en mayor contacto con la naturaleza,  
Ademas.. de los místicos modernos..  he visto como Osho se ha levantado con su voz relatando lo que viene ocurriendo en la historia..
Y.. que será de los políticos históricos.  y de los lideres religiosos, aquellos que se dicen estar a favor del "pueblo" y la humanidad"   pero que indirectamente (o directamente) que apoyan y fomentan la discriminación de la mujer.

No recuerdo muy bien las palabras que escuche decir una vez a Osho..   pero.. era algo así como lo que sigue:..  
Para que el varón, débil, se crea superior,  necesito disminuir a la mujer....y obtuvo la aparente superioridad.  que en realidad era su inferioridad. 
Se olvidó que para que un hombre se sienta "lo mejor de sí" tiene que tener una mujer que también se sienta "lo mejor de sí" a su lado.

He aquí unas palabras, obtenidas del libro "Pepitas de Oro" 
Namasté a todas las mujeres en la comemoración de su dia"

La evolución funciona a través de polaridades. Así como no se puede caminar con una pierna, se necesitan dos, la existencia requiere de los opuestos —hombre y mujer, vida y muerte, amor y odio— para crear el movimiento, si no estaría en silencio.
Por una parte lo opuesto te atrae y por otra te hace sentir dependiente. Y nadie quiere ser dependiente, por lo que hay una lucha constante entre los amantes. Tratan de dominarse uno al otro.
El nombre es «amor», pero el verdadero juego es «política».
El esfuerzo del hombre se dirige a dominar a la mujer, a reducirla a un estado de inferioridad, no le permite crecer para hacerla permanecer retrasada.
La libertad de la mujer respecto a la esclavitud del hombre significará la liberación que él tiene que experimentar.
Por eso digo que el movimiento de liberación femenino no es sólo para la mujer, es también la liberación del hombre. Ambos serán liberados.
La esclavitud oprime a ambos, de ahí la lucha continua. La mujer ha encontrado sus propias estrategias para molestar al marido —quejas, desprecios...—, y el hombre las suyas propias. Y en medio de este campo de batalla esperamos que suceda el amor. Siglos han pasado y el amor no sucede, o sólo muy de vez en cuando.
Esta es la situación del amor cotidiano, el cual sólo existe en el nombre, no en la realidad.
 -------------------------

Si me preguntas cuál es mi visión del amor... ésta no es sólo una cuestión de dialéctica de los opuestos. Hombre y mujer son diferentes y complementarios. El hombre sólo es la mitad; también la mujer. Sólo juntos, en un profundo sentimiento de unidad, pueden sentir por vez primera la totalidad, la perfección.
 --------------------------- 
Lo que el hombre le ha hecho a la mujer durante miles de años es simplemente monstruoso. Ella ha llegado a no sentirse igual al hombre. Y su condicionamiento ha sido tan hondo que incluso si se le dice que es igual, no va a creerlo. El condicionamiento se ha vuelto su mentalidad, se cree inferior en todo, en fuerza física y en cualidades intelectuales.

Y el hombre, que es quien la ha reducido a ese estado, no puede amarla, pues el amor sólo existe en igualdad, en amistad
Publicado por M. ALEJANDRA SANDOVAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario