viernes, 20 de julio de 2012

El Efecto Sombra... Tus Zonas Reprimidas...

 
Hacernos conscientes de la oscuridad propia y comprenderla, nos permitirá soltar el miedo al fracaso y la vergüenza, también la dependencia al reconocimiento, ello nos permitirá curar heridas internas e inconscientes que nos enferman y amargan la existencia… Hacernos conscientes de nuestra sombra de manera clara, nos permitirá atenderla con bondad… La comprensión del amor verdadero y la paz del espíritu no se alcanzan fantaseando con grados de perfección, ni con el manejo de poderes o la suma de meritos y conocimientos…
Tampoco se logra este propósito persiguiendo la luz y colocándosela como si fuese un galardón… ni rechazando y condenando lo que nos rodea… Solo abrazando esa oscuridad que nos habita, que nos acompaña y que nos pertenece… Nos permitirá hacernos más conscientes para atenderla cuando se nos refleje en la conducta de los demás… Solo hasta entonces nos encontraremos en el sendero del amor que nos conducirá hacia la unidad con nosotros mismos y lo que nos rodea... Por fin entenderemos lo que significa la palabra integración... Todos hemos experimentado ciertos pensamientos, inclinaciones o reacciones que nos asustan, que nos desafían y hacen perder el control, nos decimos que no podemos ser así, pero la experiencia nos muestra lo contrario... Negar estas situaciones, esconderlas o reprimirlas, crean una bomba de tiempo… vivimos llenos de estrés, reactividad emocional y temor hacia todo aquello que nos recuerde lo que no aceptamos en nosotros…
En su debut en el cine, el efecto sombra nos presento el punto de vista de algunos de los promotores del nuevo paradigma como Deepak Chopra, Marianne Williamson, Mark Victor Hansen, James Van Praagh y otros… El efecto sombra es un documental convincente que nos revela el por qué dejar sin resolver y reprimir los conflictos internos nos conducen a comportamientos que continuamente recrean conflictos de toda índole en nuestra vida... Comprender el efecto sombra nos permitirá soltar el miedo al fracaso y la vergüenza, también la dependencia al reconocimiento, ello nos permitirá curar heridas internas e inconscientes que nos enferman y amargan la existencia…
 
Hemos sido saturados con conceptos falsos de una pseudo espiritualidad que asume varias formas y nombres para acreditarse, ella tan solo sigue recreando más antagonismo, más separación y luchas dentro de nosotros mismos... Estas corrientes espirituales no entienden la luz  que corresponde al amor incondicional y tampoco comprenden la sombra que albergamos para que esta se manifieste... Suelen mal interpretar la condición humana, y no ven el potencial que esta encierra… No puede existir una luz real si esta no abraza alguna sombra, ni puede existir la integración y plenitud con la divinidad cuando rechazamos la oscuridad de otros por temor a ser contaminados... Esto no es amor… sino un clon de la mente egotica disfrazándose de luz... Para que un ser humano se integre a la divinidad que posee, deberá asumir esa parte oscura que le desafía… La divinidad no exige que seamos perfectos, ni mide a nadie… Ni lleva cuentas de nuestro meritos, excepto nuestro propio ego disfuncional… El amor no es una cuestión de pureza, sino de integración… y para estar completos debemos mantener un equilibrio entre las fuerzas creadoras, entre aquello que dota de contrastes al universo para podernos experimentar… “Requerimos de la sombra para que se pueda desplegar nuestra luz. Sobre este principio se sustenta la dinámica del amor real”...

 
“Un paso hacia tu sombra disminuye su intensidad con la luz que irradias, es decir, con el poder de la aceptación y la comprensión”… Cuando entra la luz en una habitación cesa el temor por lo que se pueda encontrar… Justo cuando se reconoce algo, dejamos de luchar contra los fantasmas de la oscuridad, entonces podemos tratarlos como algo nuestro que nos pide bondad… Gracias a la sombra nos damos cuenta de la luz que nos habita y desea experimentarse… Este es el deseo más profundo de nuestra alma… “Irradiar la luz de su Fuente”…

 
¿Porque nadie se ilumina fantaseando con figuras de luz? … ¿Porque tienes que hacer consciente tu oscuridad?...  Porque el amor no es asunto de perfección, sino de integración, este brota de toda sombra e imperfección al desplegarse la magia de la bondad y la aceptación… ¿Y porque nos cuesta trabajo aceptar e integrar algo?... Porque muy en el fondo nos hemos creído que no somos nadie y que debemos hacer algo por demostrar lo contrario, así que la consecución de meritos es nuestro afán, y el apego a estos logros también... Esta es la forma como la mente nos  tiende su trampa... Ella nos dice que no valemos y después nos da algo para luchar por ello y llenar nuestro supuesto vacio... en el camino recibimos muchos golpes y frustraciones porque las propuestas de la mente son falsas y van contra nuestra esencia…
 
“Qué difícil es soltar tanto arraigo en muchas creencias que subliminalmente están enquistadas en nosotros”... (Espe)... Es muy cierta esta apreciación... Todos lo hemos sentido así… ¿Pero saben una cosa?...  Se hace difícil lo que no entendemos, o cuando partimos de suposiciones falsas… Ahora ya saben el porqué de los apegos, mediten en esto, y se darán cuenta como en el fondo de mucho de lo que hacemos, buscamos el ser reconocidos, ya que nos sentimos abandonados de alguna forma por nuestro origen... Cargamos con una idea de culpa por esta situación, pensamos que estamos castigados y por ello se nos alejo… Ello es una herida muy profunda que nos fue implantada por creencias basadas en la energía del ego disfuncional… Es una forma de controlarnos mentalmente y alejarnos de la verdad, es decir, de que la Divinidad siempre se ha encontrado en cada uno de nosotros sin importar lo que hagamos... Ella es Amor Incondicional… Y siempre está dispuesta a perdonarlo todo, aceptarlo, comprenderlo, reconsiderarlo… La divinidad comunica vida, nos une y integra a una totalidad…
“Toda sombra oculta la semilla de una estrella radiante, que late y desea florecer en toda su magnificencia”… (Espe y Ari)… Todos somos chispas danzantes compartiendo un viaje para recordar lo que siempre hemos sido… “Una parte de la Divinidad experimentándose en medio de la sombra para crear una luz”…

Les comparto varios enlaces para ver la película por partes o completa:
 
La dualidad no es cuestión de antagonismos, sino de complementariedad. Permanecer en los extremos crea desequilibrio, cuando nos situamos en el centro la integración crea armonía... Ambas energías están presentes en tu ser… La divinidad no es un asunto de ser claros rechazando todo lo oscuro… El estado de la divinidad manifestó (permanecer iluminados) está desprovisto de luchas y conflictos, es toda integración la que nos brinda la realización, lo que nos permite acceder al estado del ser dentro del presente… ¿Qué te dice todo esto?... Parece ser que la divinidad se construye a partir de las sombra... Ya que no podría percibirse una luz sin la presencia de la oscuridad… Se requiere de una diferencia de potencial energético para que el universo se pueda mover y recrear, expandir y contraer. Es un reflujo vital que nunca termina y esto se refleja en toda forma de vida para sostener su dinámica creativa… Ser y no ser… En los estudios de la electricidad se requiere de un polo más positivo, que otro denominado negativo para que la corriente fluya y mueva otras cosas. Este símil nos permite vislumbrar que como es arriba, es abajo. Es decir, que si no existiera una diferencia de potencial dentro del universo, nada se podría transformar y recrear.  Concluyo entonces que sin la oscuridad no podríamos saber que es la luz, ni recrearla... ¿Será que la lucha entre el bien y el mal es una mera ilusión?... La consciencia cristica nos pide que integremos todos nuestros aspectos. Sin embargo muchos sufren por sentirse indignos y culpables por motivo de su debilidad y vulnerabilidad… No obstante aquellos que encuentran la paz, lo hacen cuando se reconcilian y aceptan esas partes incomodas y grises de su personalidad.

 
Luz y sombra son extremos de una misma cuerda, no son opuestos (esta es la ilusión) sino complementarios. Gran misterio tenemos enfrente por comprender, todos llevamos un cisne negro por dentro… Película Completa: http://www.tucinecom.com/2011/02/ver-cisne-negro-black-swan-2011-y-...

“El amor nace abrazando la imperfección, esa es la belleza de la perfección de Dios”

…"Vosotros estáis aquí para recordar, y re-crear, quiénes sois... Empecemos por aquí… El alma - vuestra alma - ya sabe todo lo que se puede saber en todo momento. Nada se le oculta, ni desconoce. Pero saberlo no es suficiente. El alma aspira a experimentarlo. Podéis saber que sois generosos, pero a menos que hagáis algo que demuestre generosidad, no tenéis sino un concepto. Podéis saber que sois amables, pero a menos que hagáis algo que demuestre amabilidad hacia ustedes o con alguien más, no tenéis sino una idea sobre vosotros mismos… "Conocer algo y experimentarlo, son dos cosas muy distintas"… Se os ha dicho muy poco sobre la gloria de quienes más aman… Yo os enseño esto… Cuando escojáis la acción promovida por el amor, entonces haréis algo más que sobrevivir, haréis algo más que vencer, haréis algo más que desear tener éxito… Entonces experimentaréis plenamente la gloria de quienes realmente sois"... (Fragmento del libro 1 de Conversaciones con Dios)
 © Ari Shemoth

http://almaalada.ning.com/profiles/blog/show?id=2763644%3ABlogPost%3A991105&xgs=1&xg_source=msg_share_post

No hay comentarios:

Publicar un comentario