jueves, 25 de octubre de 2012

Yo Soy la Primera y la Última....



 
"Yo Soy la Primera y la Ultima,

la respetada y la despreciada,

la prostituta y la sagrada,

la esposa y la virgen,

la estéril y la fértil

Yo Soy Aquella a quien se ha odiado en todas partes
y a quien se ha amado en todas partes.

Yo Soy Aquella a quien llaman vida,
y a quien vosotros habéis llamado muerte.

Yo Soy Aquella a quien llaman Ley,
y a quien habéis llamado Anarquía.

Yo Soy Aquella a quien habéis perseguido,
y yo soy aquella a quien habéis atrapado.

Yo Soy Aquella que habéis esparcido,
y me habéis recogido y reunido."

(El trueno, mente perfecta, Himno Gnóstico a Sofía).

A medida que el compañero femenino a Dios, Sofía simboliza el vientre de la creación que pone de manifiesto toda la vida del matrimonio sagrado de energías opuestas: el espíritu y la materia, el cielo y la tierra, el intelecto y la intuición. Ella tiene el caduceo: el bastón alado con dos serpientes entrelazadas. La serpiente es un símbolo antiguo de la dualidad. Se considera tanto masculino como femenino, solar y lunar, medicinales y venenosas, preservador y destructor, espiritual y sensual.



Capilla Sixtina. Es una representación de Dios a través de su dedo para tocar el dedo de Adán. Al menos esa es la imagen que siempre viene a la mente. Lo que nunca se menciona es que al lado de Dios es Sophia. Aunque Sofía está a la vista, sólo nos fijamos Dios y Adán.

¿No es interesante?

A medida que el compañero femenino a Dios, Sofía simboliza el vientre de la creación que pone de manifiesto toda la vida del matrimonio sagrado de energías opuestas: el espíritu y la materia, el cielo y la tierra, el intelecto y la intuición.

http://almaalada.ning.com/group/activandoatudiosdiosahombreomujerqueleesestaspalab/forum/topic/show?id=2763644%3ATopic%3A1046865&xgs=1&xg_source=msg_share_topic

No hay comentarios:

Publicar un comentario