miércoles, 2 de febrero de 2011

Aportación de Yaiza al Blog

La Emanación úterina


La Emanación úterina

La Palabra "emanación" tiene un origen latin "emanāre" que significa: traer origen y principio de algo de cuya sustancia se participa.

Y en una palabra Emanare significa fluir.

Y ... ¿Como seguir emanando virtud, gozo, uterino? y mejor aun, ¿como traer origen y participar de esa sustancia que nos ayuda a fluir como mujeres?

Para responder a estas dos preguntas pues primero hay que comenzar a contarles que el órgano de poder a nivel de emisión es el útero, SI¡¡¡, no solo sirve para anidar bebes. Este Órgano tiene muchas virtudes que se han desconocido hoy en la sociedad femenina, y que pasaron como al olvido en la mente de la Mujer.



Apreciemos algo.¡¡¡ La virtud femenina reside en la "sensibilidad", (del latín sensibilem, 'sensible'), La que es una facultad de todo ser vivo la de percibir estímulos externos e internos a través de los sentidos. Esto nos da un mensaje muy importante al momento de comprender esto de la "Emanación úterina" pues ¡¡¡Volver a sentir es el mensaje¡¡¡ .... volver a informarnos del estado de todo lo que nos rodea, recurriendo al útero. Y Como? comprendiendo como nos informamos los seres humanos todaos; es por medio de 3 modalidades de sensibilidad:

 

Extereoceptiva o superficial (recoge las sensaciones externas)

Interoceptiva (recoge sensaciones de los órganos internos)

Propioceptiva (informa sobre los miembros, actitudes y movimientos corporales)

 

Como ven las 3 modalidades de sensibilidad las tenemos todaos, algunaos mas despiertas que otraos. Y a través de estas 3 modalidades SENTIMOS el medio externo que nos rodea y lo interno que nos habita.

 

El útero adquiere y recoge sensaciones externas por medio de 2 formas.



La primera es por medio de la IMPREGNACIÓN: que es cuando intercambiamos fluidos como: la saliva, semen, fluido vaginal. Y de esta manera se activa el detector de las variaciones físicas o químicas que provienen del interior del individuo con el que compartimos nuestros fluidos. Cuando intercambiamos fluidos no solo estamos comprendiendo la información química, que nos entrega este intercambio, también estamos obteniendo el psiquismo celular de nuestras parejas. Es decir obtenemos energía que precedió a la nuestra, que precedió a nuestro encuentro, en ese intercambio va a memoria ancestral del linaje de nuestro amado y todas las relaciones que precedieron a la de hoy. Y en la virtud femenina de RETENER es que retenemos ese psiquismo celular de las parejas con las que estuvo nuestra pareja, amante, pololo, novio, esposo, etc.. anteriormente y que amorosamente nosotras las vamos reteniendo en nuestro útero.

 

A la luz de este adquirir de nuestro útero es que aflora un poco de historia.

 

La Palabra "Histero" proviene del griego y significa "utero", tal como la encontramos en "histerectomía" e "histeria" Los médicos de la antigüedad pensaban que habían encontrado la "llave" para la comprensión de la psiquis femenina en el Útero. De ahí que a los antiguos psicólogos se les ocurriera que la "histeria"(propia femenina en ese tiempo) , designara numerosos desórdenes psicológicos, emocionales y nerviosos del sexo femenina y que residía en el HISTERO es decir en el UTERO. En relación con el concepto de "histeria" y también otras patologías de las mujeres Germaine Greer ha observado que algunos médicos creen que "...est femineo generis pars una uterus omnium morborum", "el útero participa en todas las enfermedades de las mujeres". Y De ahí que antiguamente realizaban la HISTEROSTOMIA a las mujeres que padecían de HISTERIA o tenían problemas psicológicos, depresiones, angustias, rabias, etc. (Y hoy aun lo siguen haciendo por cosa, medica o extrema situación en la que muchas mujeres si ubiecen sabido de esta información no ubiecen llegado a el estremo de la extirpación del útero)

 

¿Como funciona entonces esta impregnación?

Pues recibimos-retenemos- acumulamos información de nuestras parejas sexuales y la sostenemos en nuestro útero, cobijando esa frecuencia en la que transito nuestro acompañante sexual. El útero como bien dilucidaron los médicos de la antigüedad era la llave para la comprensión de la psquis femenina. Entonces el útero tiene una vibración y frecuencia tan alta que retiene información tal como nuestro cerebro. Lo que viene a hacer notar que lo que aun retenemos en el útero sea nuestro o no, pasa directamente a afectar nuestro pensar y actuar... de esto que las hormonas se polarizan, segregamos más testosterona que estrógeno y progesterona, nos masculinizamos, no sabemos la dirección a tomar, surge mucha duda, nos sentimos incomprendídas, perdidas en algunos caso y tantas cosas más. Y por supuesto está nos alejamos cada vez más de nosotras mismas, de nuestra esencia innata de sanación y dirección...De nuestra alma femenina.

 

Siguiendo con la segunda manera de cómo recogemos información pues es por medio de la EMISION: La cual necesita proximidad y tiempo; por ejemplo les ha pasado que ¿cuando se juntan con su amigas tres o cuatro días ( sino menos) en un mismo espacio, comienzan a menstruar todas juntas? Pues eso se da por la emisión uterina por proximidad entre mujeres y asuididad. Es decir este psiquismo femenino surge por la proximidad de vibración entre una y otra mujer. De ahí que en los círculos de mujeres se libera en todas la hormona oxitosina que es activada por proximidad y está demostrado que la oxitocina mejora la capacidad de la mujeres ( hombres también) de confiar en otras personas, promover la actividad social, superar el temor a la traición y crear un círculo de confianza y afecto. La cual SANA la ruptura de la hermandad femenina, pues comenzamos a CONFIAR EN LA OTRA MUJER, CONOCIDA O DESCONOCIDA Pues comenzamos a emanar, a recordar el origen es decir LA UNION.

Como pueden ver pues el útero es más que un órgano encargado de acunar bebes, pues en el reside una energía que fue digna de investigar por muchos hombres y que hasta hoy solo conocen las mujeres que han despertado a esta sensibilidad uterina y logran pues moverse en el mundo recibiendo información de sus sentidos y sumado a eso desde el sentir del útero. De aquí la EMANACION UTERINA tan importante para finalizar este articulo. Comprender la emanación uterina significa RECORDAR este "TRAER ORIGEN" pues desde este espacio es que las mujeres que practicaban el arte de la diosa, se empoderaban tal como Cleopatra, Scheherezada, las geishas de Japon, las Cortesanas de la antigua Grecia, Hetera o hetaira de la antigua Grecia ( nombre que se les daba a las cortesanas) Y tantas más que se nos escapan, pues ellas comprendían que la emanación uterina, el comprender esa sensibilidad de Mujer, el arte de mujer, la sensulidad, el poema, la inteligencia de hacer mucha cosas al mismo tiempo, e incluso la capacidad de mostrarles a los hombres que el amor, la belleza, los colores, son parte del mundo también, las hacia nobles solo con ser la personificación de la belleza y el arte en la tierra.... y no por eso eran Tontas, al contrario eran muy respetadas y rpotegidas por los hombres. Estas Mujeres antiguamente eran muy respetadas por su inteligencia y capacidad de guía, como un oráculo, como las sacerdotisas del oráculo de delfos, ellas tenían el conocimiento de si mismas, por eso eran llamadas BRUJAS y quemadas o apiedradas por conocer-se y darse a conocer al otro, por comprender la maravilla de sus cuerpos, menstruantes, gestantes, y sabios en la plenitud.



El don de emanar desde nuestro útero lo tenemos todas, limpiar nuestro vientre de luz, con luz¡¡¡¡ permitir que entre en nosotras el amor, la delicadeza, el placer, el gozo, los pensamientos en positivo es cuidar nuestra llave que nos dirige directo a la psiquis femenina, al ALMA FEMENINA.



A recibir con amor tu útero, a tocarlo, enviarle luz, y educar a nuestros hombres al tacto, a las palabras bonitas, tanto de ti hacia el, como de el hacia ti, en todos los actos del día....a tener relaciones sexuales con amor, no por que si, sexualidad sagrada, un intercambio de fluidos que no te deje agotada, un intercambio que te entregue in-formación en la que puedas conocer a tu amado e iluminarse mutuamente.



Siente tu útero como una copa, una copa en la que entra información, y que tu eres la encargada de alquimizar la información, entregando tu sangre menstrual a la tierra, permitiendo con este acto psicomagico que tu linaje se libere de ataduras establecidas, generación tras generación y así también honrar al hombre que visito este espacio sagrado... convocando todo el rato a que tu útero sea prístino y vivas solo tu en el ya no más en función de otro, o otra....



Es tu turno de elevar tu energía, es tu turno de vivir en la diosa, evitando caer en la diva. Es tu turno de vivir en la humildad de reconocernos mujeres empoderadas, no porque seamos más que los hombres, ni mas que la hermana que esta al lado, tenemos un don de cobijar, de retener de informar lo que de la tierra y el cielo nos gritan todo el día....



El mensaje es para ambos hombre y mujer.... siéntanse, ámense uno al otro.... y tu mujer, que ofreces tu útero de alquimia para tu amado... nútrelo, y el te nutrirá también a ti....



Ahaa hermanitas deseando les sirva este artículo....

Muchas bendiciones a sus vientres de luz.

Amando es como nos aman....



Amorosa-mente.

María José- Creadora de Aflora Mujer

 

Fuente: Aflora Mujer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario